Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

lunes, 31 de enero de 2011

PREMIO SUNSHINE


¡Hola a todos!.Esta es una entrada especial, ya que desde el blog de Margari, Mis lecturas y más cositas, me ha llegado un premio que viaja de blog en blog y el cual me ha hecho muchísima ilusión. Llevo poco tiempo en este mundillo, por lo que no esperaba ninguna mención tan pronto. ¡Gracias Margari por acordarte de mi! y sobre todo, gracias por leerme.
Voy a apovechar esta entrada para hacer un pequeño balance de estos dos meses:
Tengo que contar que soy una negada para esto de la informática, si hace unos meses me dicen que iba a crear un blog me hubiera hechado a reir(¡Yooooooooo que  me cuesta la vida utilizar emoticonos en el messenger!)pero un día se encendió una luz en mi cabeza y  empezó a rondar la idea. Una tarde de aburrimiento me inscribí y otra tarde todavía más aburrida le dí un poquito de forma. Poco a poco fui
aprendiendo términos que desconocía(banner, Meme, gadets...) y con toda la ilusión del mundo escribí la primera entrada, Criadas y señoras.(la cual releía continuamente). Al principio, lo típico; se lo dices a todos tus amigos y familiares que ilusamente piensas que van a visitar constantemente, pero la realidad es que son los que menos han entrado, e incluso algunas de mis amigas más íntimas ni lo conocen. Pero lo que no esperaba es, primero, tener seguidores y segundo visitas.  ¿Lo que más me ha sorprendido? Los amigos virtuales y  la cantidad de blog que hay para este cometido. Hay mucha calidad y con lo poquito que he conseguido me siento muy satisfecha, sólo espero no quedar estancada y poder seguir creciendo, tanto en contenido como en continente.(Os lo debo a todos lo que me leeís).
No me voy a alargar mucho más, sólo señalar que si me vais conociendo, habréis comprobado que no tengo días fijos para postear (otra palabreja que he aprendido jeje), voy reseñando según vaya leyendo y que me ciño casi, casi sólo en reseñas(aunque me gustaría hacer una cosilla conjunta que ya os contaré).Ni que decir tiene que estoy abierta a todo tipo de críticas constructivas y sugerencias, ya que mi único objetivo es mejorar día a día.
Volviendo al premio, ahora me toca a mi otorgarlo a amigos blogueros. He visto que casi todos lo tenéis: casi todos porqué ¿Cómo es posible que Antonio de TeHABLOdeLIBROS no lo tenga? Pues va a ser a él a quién le conceda el premio, que se lo merece.

Un beso a todos y gracias por leerme.


Por cierto he sido seleccionada para un promoción de bloguzz ¡Otra alegría yujuuu!



Antonio te paso el premio.

martes, 25 de enero de 2011

LA MULA ( JUAN ESLAVA GALÁN)

Por el título pensaréis: “una novelita de animalitos” Sí es una novela cuya protagonista en una mula pero no es la única. Hay soldados y dos frentes: de telón de fondo la Guerra Civil.¿Ideología? ninguna. Aunque parezca imposible, se habla de la Guerra que partió a España en dos pero sin un atisbo de parlamento ideológico. No hay ideas, tópicos ni se vanagloria a ninguno de los bandos. Importa la mula y su destino así como la gente. Es una historia de personas.

 
La narración se sitúa cronológicamente antes y después de la batalla de Valsequillo y narra la historia de Juan Castro, un trabajador de la tierra que es llamado a filas como cabo acemilero.  Haciendo labores de labranza, se encuentra una mula perdida, a la que decide darle cobijo para llevarla a su tierra cuando finalice la guerra y así tener un pequeño sustento. A partir de ese momento lo único que le importará será mantener a la mula, Valentinilla, con él. En una de las ofensivas de la Guerra, Valentina se escapa y va a parar al otro bando. Castro no se lo piensa y corre a buscarla. Allí se encuentra a un conocido que le devuelve la mula para así ser prisionero con garantías. A raíz de este episodio, se le otorgará la medalla del valor.  A Juan y  a sus compañeros de trinchera, la guerra y por lo que se lucha no les importa nada: lo único que les mantiene entre tanta penuria son los avances en el terreno amoroso de cada uno de ellos. La esperanza es el punto común entre tanta hambre y miseria, además de la confraternización entre paisanos, sin importar el color de la camisa. Una historia que tiene como telón de fondo la guerra pero que no habla de ella, sólo es la circunstancia que rodea a los personajes. 

  Juan Eslava Galán nació en Arjona (Jaén) en 1948, se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia Medieval. Fue profesor de Bachillerato durante 30 años, labor que simultaneó con la escritura y ensayos de temas históricos. Ha ganado los premios Planeta(1987), Ateneo de Sevilla(1991), Fernando Lara(1998) y Premio de la Crítica Andaluza(1998). Es medalla de plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios jiennenses.
Para escribir esta historia, Eslava mantuvo una serie de conversaciones con su padre, el cual está reencarnado en Castro, el personaje principal. Todo lo que cuenta, a excepción de episodios sueltos, es verídico. Además se ha recorrido el lugar de los hechos para darle a la narración la mayor exactitud posible. Como conozco la mayoría de los lugares que se citan (soy originaria de Jaén) para mi ha sido un recorrido visual muy vivo.
 Me ha llamado al atención, la forma en la que los soldados entran a filas, no por convicción ideológica. En la mayoría de los casos, ingresaban en un bando u otro según la zona, es decir, por ejemplo Jaén estaba ocupada por el bando republicano por lo tanto los habitantes de la zona ingresaron en dicho bando. Ni que decir tiene, que la causa por la que supuestamente luchaban les importaba un pimiento, sólo deseaban el fin de la guerra para volver a sus vidas y recomponer todo lo destruído.
La mula, Valentina, es símbolo de esperanza. Juan Castro proyecta en ella su futuro,haciéndose así más llevadera la terrible situación. El lazo que crea de ternura ,es estremecedor, el cariño que profesa al animal cala los huesos al más insensible. Se plasma, además la vida en las trincheras y la manera de relacionarse de los soldados. Las proezas amorosas de cada uno de ellos marcan la existencia y llenan sus vidas de sentido entre tanto sinsentido. Las anécdotas son constantes y el humor marca los diálogos. ¡Sí! hay humor, mucho humor pero éste se convierte en trágico ya que el marco es de miseria,hambre y desolación.  Llama mucho la atención el modo de ver la vida de estos hombres, se lo toman todo con una filosofía envidiable, y  disfrutan de los pocos buenos momentos que comparten.(me parece admirable)

  La lectura es ágil y los hechos están contados con infinita ternura. No hay nada bélico, más bien al contrario, es un alegato claramente antibelicista. La Guerra Civil no es el tema, sólo  es la circunstancia que rodea a los personajes;como he señalado el principio es una historia sobre las personas, y el deseo de todas ella de vivir en paz,  independientemente de la ideología que profesen. Una reflexión a tener en cuenta en una obra de la Guerra Civil contada de manera diferente.
Un libro muy cortito en extensión pero grande en contenido. Para mí una lectura imprescindible y altamente recomendable.
He escogido un párrafo muy significativo que engloba el sentido de la novela(También muy significativo para  mí ya que menciona una parte de Jaén que conozco a la perfección)

"- Oiga yo no quiero medallas. Yo lo que quiero es que acabe pronto la guerra y volver pronto a mi pueblo.
-¿De dónde eres?
-De La Quintería, al lado de Andújar.
-¡Buena tierra, allí se ha escrito una página gloriosa de nuestra Cruzada: el asedio del Santuario de la Virgen de la Cabeza! (hace referencia a la opucación de los nacionales en el Santuario que estaba en manos de los Republicanos. Hoy día hay señales evidentes de este episodio y fosas comunes, donde se encuentran enterrados cientos de republicanos fusilados tras el asedio.)
- Ya sé.
- ¿Es posible que una persona de aquella tierra heroica no quiera contribuir a la causa nacional?.
-  Yo ya contribuyo. Soy acemilero.
- Si pero un modesto acemilero que puede convertirse en héroe.¡Yo te haré héroe! ¿Has pensado en los agasajos, en que las mujeres te persigan, que se te ofrezcan abiertas las patas? ¿Tienes novia?
- No,hace un momento que me ha dado con la puerta en las narices porque se ha enterado que soy pobre y encima el alférez que me escribía las cartas le han dado un metrallazo en la pierna y lo han ecacuado.
-¿Lo ves? Ser pobre no es una deshonra, pero a las mujeres les gusta el dinero y el brillo social. si no le puedes ofrecer dinero, dale lo otro y ya verás como la recuperas. ¡Qué sepa que eres un héroe!
-¡Qué no, que no quiero más lios!
(...)
-Bueno, al menos déjame que te haga una foto.
-¿Esto va a salir en el periódico?
- Sí, esa es la idea.
- Hombre, si puede ser, que no salga mi nombre, porque no quiero significar a la familia en el otro lado, no vayan a tener que lamentarlo, que ya bastante habrán tenido cuando me pasé. (...)"


Aqui os dejo el enlace de la página web donde encontraréis más información sobre el autor.
http://www.juaneslavagalan.com/






martes, 18 de enero de 2011

LA INVITACIÓN( MARTA LIGIOIZ)





Pues aquí tenéis mi primer regalo de Reyes .Curso de vuelo para constructores de sueños , me gustó mucho y tenía ganas de echarle el guante a este. Mi prima que es muy maja,  se acordó de mí y en un despiste me puso el libro delante. Ya dije que los Reyes, habían sido generosos, pero también me han traído un resfriado que se alarga demasiado, así que entre pañuelos, termómetros y medicinas, he tenido un acompañante inigualable: el libro que hoy ocupa este espacio.


Voy con el libro:

Un grupo de amigos virtuales se reúne cada noche para charlar en un chat sobre diversos temas y evadirse de los problemas cotidianos. Una noche, se conecta un personaje extraño y desconocido para todos los miembros que les hace una propuesta inusual. Les alienta para que se embarquen en una aventura donde el premio es convertirse en “persona”. Después de crear un clima de incredulidad primero, y de exaltación después, tres mujeres y cuatro hombres aceptan el reto. La única condición para entrar es que cada uno de ellos elija un personaje y una personalidad que no es la propia, la cual no abandonarán en todo el tiempo que dure el juego. Todos ellos son conducidos a una isla de Lanzarote donde a través de una serie de acontecimientos descubrirán las verdades y mentiras que arrastran en sus vidas. Casilla a casilla, los protagonistas de la aventura descubrirán una recompensa que les cambiará el resto de sus vidas.

Al principio cogí la lectura con mucho interés y leía con la intriga de querer saber la vida de los personajes y quién es el “intruso” que les hace a todos la propuesta. La introducción del chat, como vehículo de comunicación me parece genial (hay cada vez más historias con el chat como elemento importante de la misma). Hoy día internet  y todo lo que tenga que ver con la comunicación virtual, forma parte intrínseca de nuestras vidas y en esta cuestión, pienso, que los autores se están poniendo las pilas introduciendo las nuevas tecnologías, con toda naturalidad, en las historias.
En cuanto a los personajes; la autora nos presenta en cada uno de ellos una problemática o cuestión social de más o menos relevancia.  Nos encontramos con la posible resolución de perjuicios que todavía están anquilosados en nuestra sociedad, como es el color de la piel, la homosexualidad y el menosprecio a la mujer( sobre todo en la relación de pareja). Todo muy bonito planteado, pero siento decir, que poco factible de desarrollar en la vida diaria. Hay muchos elementos que se pasan de fantásticos, y aunque la idea es buena, pienso que se ha pasado un poquito para expresarla. Es decir, ha introducido demasiadas cosas extrañas y que no tienen sentido.
Como he dicho, al principio te enganchas a la historia por la intriga que produce, pero al llegar los personajes a la isla, hay una parte del libro que se hace bastante pesada; hay nosecuaántas páginas de todos ellos dándole vueltas a las reflexiones sobre la vida y sus circunstancias (yo hubiera quitado unas cuantas, por no decir bastantes, de tanta reflexión)Le da muchas vueltas a la idea archiconocida y muy de moda hoy día de cambiar la vida a través de pensamientos positivos y de visualizar el objetivo a alcanzar para coger el camino correcto hacía él.
Eso sí, me han entrado unas ganas tremendas de visitar Lanzarote. La isla donde pasan las pruebas los personajes, se hace llamar la “isla fantasma” por ser cubierta por una densa niebla que hace que se pierda a la vista de los habitantes. No sé si esta isla existe o es una invención de la autora pero hace descripciones preciosas sobre Lanzarote y de esta isla en particular. También me ha gustado la aparición sorpresa de Inés, la protagonista de Curso de vuelo para constructores de sueños. El tono es indudablemente muy diferente en los dos libros y tengo que decir que me gustó más el otro, mucho más directo y eficaz. En definitiva, no está mal, y se hace entretenido exceptuando algunas páginas.
Aquí os dejo una párrafo para que tengáis una idea:
“(..)Ese fue el primer paso, olvidaros un poco del egoísmo como concepto vital. Tus pensamientos y acciones quedan en el ambiente y como ondas de radio o emisiones de luz viajan por el espacio. Es importante buscar la unión, la cooperación y el sentimiento de pertenencia para comprender la responsabilidad en este lugar, en este universo habitado. En el planeta todo está interrelacionado, en el cuerpo igualmente, cada célula es esencial y única, es necesario que cada célula tenga una clara identidad, sentimiento de identidad, sentimiento de pertenencia y a la vez autonomía, necesaria para ejercer una buena influencia en todo el organismo. Su comunicación con el resto de células definirá el equilibrio global.
Habréis de unir los diferentes ingredientes desde el respeto, la flexibilidad, y una autonomía afectiva y de recursos internos suficientes que os haga libres, sin depender vuestro caminar de limitaciones ajenas. Que aprendáis a retroalimentaros y tengáis presente que el mundo es muy amplio y contiene miles de posibilidades (…)



 Si os gusta lo libros de autoayuda os interesará esta página.



















miércoles, 12 de enero de 2011

MALDITO KARMA( DAVID SAFIER)




Terminé Diciembre con la reencarnación y he empezado este con el mismo tema.  Con Muchas vidas, muchos maestros, tenía todo el tiempo el gesto compungido y con este la sonrisa ha sido constante. Después de tanta intensidad, sobre la mente, reflexiones y  de postre la reencarnación, me apetecía un poco de despeje mental. Maldito Karma, me pareció la opción perfecta para este fin.

Kim Lange es una mujer que lo tiene todo; éxito profesional, un marido estupendo y una hija encantadora, sin embargo, está obsesionada con el trasero de  Daniel Khon. En una entrega de premios, consigue acabar la noche con él, pero lo que parece ser una noche de pasión, acaba en tragedia. Kim muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, se entera de que ha acumulado mal Karma a consecuencia de su trayectoria vital; ha descuidado a su hija, a su marido, además de serle infiel y a pisoteado a todo aquel que se le ha puesto por delante (un regalo de mujer). Pronto descubre cuales son las consecuencias y acaba reencarnándose ¡En una hormiga!.De esta guisa consigue colarse en su casa y descubre que una vieja conocida se está adentrando en la vida de su pequeña y de Alex, su marido. A partir de ese momento su única meta será acumular buen Karma para poder llegar a ser de nuevo persona  y recuperar a su familia. El proceso no estará exento de contratiempos y situaciones divertidas. ¿Conseguirá finalmente su cometido?

Para mi, la misión del libro era pasar un rato agradable y distendido; misión cumplida con creces. La sonrisa no se ha borrado de mi boca en toda la lectura, e incluso he soltado alguna que otra risotada. Es cierto, que no te estás partiendo de risa todo el tiempo pero no te aburres en ningún momento. Te zampas el libro en un pis pas.

Kim es un personaje curioso; al principio es tan frívola que cae mal. Pero a medida que avanzan los acontecimientos, se va suavizando mucho; al principio te ríes con ella, y después de algunos episodios, acabas queriéndola.
El puntazo, bajo mi punto de vista, es Giacomo Casanova, el famoso seductor italiano, que durante siglos se ha ido reencarnando en hormiga y se convierte en el acompañante de Kim en su aventura y misión.  Es el personaje más divertido, y sus notas a pie de página no tienen desperdicio.(También me parecieron muy divertidos los encuentros de Kim con Buda, cuando ésta  se encontraba en la “fase intermedia”).
Eso sí, el final es un poco sensiblero pero como buen cuento con moraleja, (porque tiene moraleja y muy a tener en cuenta), el final tiene que ser bonito y un poco exagerado. Soy consciente que tiene que ser así pero me hubiera gustado algo más de risas (confieso que se me escapó una lagrimita).
En definitiva, una fábula muy actual, amena y de lectura ágil, con algunas risillas aseguradas y con una reflexión final. Además hay elementos muy del momento.
No busques en ella humor inteligente porqué no lo encontrarás. Es de risa fácil y sin pretensiones.
Si quieres pasar buenos momentos y no pensar en nada, este es tu libro. Ahora me toca esperar que Jesús me quiere caiga en mis manos, a ver si es verdad que es tan divertido como este.

    Por cierto Antonio, de TeHABLOdeLIBROS, lo ha
    reseñado recientemente:

   Pincha AQUI para leer la reseña.









Pd: A ver si alguien me lo regala para mi cumpleaños que está a la vuelta de la esquina. (metiendo presión jeje)

domingo, 9 de enero de 2011

MEME LO MEJOR DEL 2010


Gracias a Antonio de TeHABLOdeLIBROS, he conocido esta particular lista de recopilación lectora anual que circula de blog en blog y se hace llamar meme. Le doy las gracias por mandarme la invitación y de paso descubrir este nuevo término.
 Voy a aprovechar la entrada para agradecer a mis Reyes Magos particulares sus regalos tan especiales; en cuestión de libros han sido bastantes generosos. Neli, sé que me lees y tu regalo ha sido prueba de ello y te aseguro que no sabría decirte que me hace más ilusión, ya verás por aquí reseñado el libro. ¡Mil gracias!.
También quiero dar la enhorabuena a los ganadores del concurso libros y literatura y aplaudir a los organizadores por el trabajo y la paciencia con algunas críticas. Ha sido un placer participar, gracias al concurso he descubierto blogs muy interesantes y he leído reseñas de todo tipo y estilos. Por supuesto gracias a los que me han votado, no sabéis la ilusión que me ha hecho saber que tengo un puñaico de votos.
Esta aventura blogera está resultando mucho más enriquecedora de lo que me esperaba, y aunque todavía está en pañales, espero que a lo largo de los meses crezca y pueda mejorar en todos los aspectos. Para ello cuento con todos vosotros, que haceis que todo este embrollo merezca la pena.
Sin más, paso al meme; señalar que a causa de la escasa vida del blog, algunos de los libros no están reseñados;


1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
Las Horas del Alma, Ana Cabrera Vivanco. La historia de una saga familiar cubana, contada con viveza, sensibilidad y realismo. Está llena de personajes inolvidables y momentos que calan hondo. La narración es magnífica y de fondo tiene la historia de Cuba y los cambios profundos que se producen  con la llegada de Fidel Castro al poder. Conmovedora.(Tengo que reconocer que siento predilección por las historias de sagas familiares)
En casa ha pasado de mano en mano, tanto que no sé donde andará.
 
2- ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga?
No he leído ninguna trilogía; Milenium se me resiste. Siempre encuentro algo mejor que leer.
 
3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?
Georgi de La casa del propósito especial. La manera de querer a su esposa, todo lo que hace por amor a ella. Además me encanta la evolución que tiene y la nobleza que desprende.

4- De todos los libros que has leído el año pasado, ¿cuál te pareció el mejor escritor y por qué?
 ¡Menuda pregunta! Mario Benedetti, siempre Benedetti.  Antonio Muñoz Molina que nunca me decepciona y me ha sorprendido Marta Ligioiz.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó? 
Georgi y Zoya de la Casa del propósito especial; un amor que empieza como un imposible, que se convierte en posible a fuerza de querer y acaba siendo tan real como la vida misma.

6- ¿La mejor película basada en un libro que has visto en 2010?
Alicia en el país de las maravillas y como siempre y a pesar de estar en 3 D, me decepcionó. No falla, todas las películas basadas en libros me decepcionan, siempre espero más.
 
7- ¿Diez libros que te encantaron, amaste y recomendarías que leíste en 2010?
Las Horas del alma, Ana Cabrera Vivanco.
Criadas y Señoras, Kathryn Stockett
La Casa del propóito especial, John Boyne.
Prenilunio. Antonio Muñoz Molina.

8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero que resultaron ser buenos?
Criadas y Señoras que no me llamaba nada de nada y La Insoportable levedad del Ser de Kundera que siempre pensé que sería un tostón de los grandes. Me equivoqué con los dos.(por suerte)
9.¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Sé que pocos vais a estar de acuerdo conmigo, pero me ha decepcionado bastante El Consuelo, de Ana Gavalda. Cierto que el lenguaje de la escritora es bastante cercano y me gusta, pero tenía muchísimas expectativas con este libro, tantas que no sé, me ha dejado un sabor de no es para tanto. Espero darle otra oportunidad a la autora.
Es seguro que he leído cosas mucho peores, pero de verdad que no me esperaba que me decepcionara,  me cuesta hasta admitirlo.
10.¿Cual fue tu mejor momento de lectura del año?
Todos los momentos de lectura son buenos, y por suerte o por desgracia, este año he tenido bastante tiempo libre para disfrutar leyendo. Pero si tengo que elegir, me quedo con las lecturas en la playa y también en el tren; la banda sonora en los dos caso es excepcional.

Me gustaría compartir el Meme con:
.Alfonso de ArCHI
.Ana de AventArte 
.Narayani de once_upon_a_time
.aranfernu de Espíritu libre
.Yeraldín de Lecturamor  
Pueden hacerlo, además, aquellos que estén interesados ya comprobaréis que no es tan fácil. ¡Ánimo y buen año lector!





martes, 4 de enero de 2011

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, LAZOS DE AMOR ( BRIAN WEISS)


 Ya os comenté en mi presentación que mi primera lectura “de mayores”  trataba sobre la reencarnación; aunque me consta que la historia es ficción, (El Cristal Ardiente), viví mi primera crisis existencial.
En los años de adolescencia era bastante atea y descreída con todo lo que tenía que ver con la idea de vida más allá de la muerte. Con el paso de los años, he aprendido, que no hay que dar nada por hecho; muchas veces encontramos situaciones que hacen tambalear las creencias más acérrimas y como personas humanas que somos, necesitamos creer en algo para darle un poco de sentido a este sin sentido que llaman vida.
A parte del libro citado arriba, y de algunas cuentecillos de ficción, nunca más leí nada sobre estos temas que a pesar de ser tan atea, me angustiaban bastante. Supongo que las experiencias de la vida dan temple, o quizá mi cabeza dura se fue ablandando para, por lo menos, barajar otro tipo de opciones. El caso es que cuando mi tita me dijo que me quería pasar un libro sobre experiencias poco terrenales, no dudé en aceptar la lectura. Estaba mentalmente preparada para hacerlo con respeto y sin juzgar. Por lo controvertido del tema, le he dado muchas vueltas sobre si hacer reseña o no y después de marearme de tanta vuelta, ahí va; (además como postre hago una minireseña de Lazos de amor)

La protagonista de la historia es Catherine, que decide someterse a hipnosis para tratar sus traumas, los cuales desconoce la procedencia.
El psiquiatra que la trata, en principio actúa como de costumbre, y en estado de hipnosis, Catherine retrocede a su más tierna infancia pero sin tener mejoría alguna en sus fobias. En la siguiente sesión, el psiquiatra ordena a una Catherine, sumida en un profundo sueño, que retroceda al momento de su vida que causa el bloqueo. Ante el estupor de éste, la paciente empieza a relatar con pelos y señales momentos de una vida pasada. A pesar de la reticencias iniciales comprueba que Catherine mejora notablemente al sacar a la luz hechos traumáticos de vidas pasadas. Lo que en principio parece ser un caso sencillo,se convierte en el descubrimiento de un mundo desconocido y poco ortodoxo en el campo científico. Además de las experiencias de otras vidas de Catherine, el psiquiatra  recibe mensajes de almas de un estado intermedio que se hacen llamar Los Maestros, que explican, entre otras cosas, en qué consiste el Karma, concepto muy presente en todas las religiones ( deudas que contraemos en una determinada vida y que vamos arrastrando a la siguiente. Cuando saldamos la deuda, progresamos. Cada vida es una oportunidad de aprender, de poner en práctica el amor).
¿A qué parece ser un buen argumento de una novela de ficción?, pues deciros que de ficción nada, el que cuenta la historia no es un flipado cantamañanas (con todos mis respetos a los flipados cantamañanas), es un prestigioso psiquiatra estadounidense que decidió plasmar su experiencia para que fuera conocida por el resto de la humanidad (muy atrevido, el señor, todo hay que decirlo) y por extensión remover los cimientos rígidos del campo científico.
Un tema en el que puedes creer o no, personalmente no sé si creer o no, pero me encanta la idea de mi alma eterna.Lo que no me gusta tanto es eso de saldar deudas de otras vidas, bastante tengo con las de esta vida y sinceramente, las deudas me gusta pagarlas (y que me las paguen) en el momento; eso de esperar tantísimo no va conmigo. Dejando a un lado la pequeña broma; es posible que al leer el libro te plantees el porqué conoces una ciudad tan al dedillo si nunca has estado allí, porqué sueñas con lugares y situaciones que supuestamente nunca has vivido y porqué parece que conoces a esa persona de toda la vida si sólo has hablado con ella dos minutos.  Hechos a los que no prestamos atención pero que se dan continuamente (te reto a que preguntes a tus allegados si han vivido algunas de estas situaciones, te quedarás de piedra)
A pesar de lo interesante del libro, tengo que poner una gran pega: en lo referente a lo literario deja un poco que desear, aunque puede ser también por una mala traducción. Aunque la realidad es que sin ser una gran referente literario ni de lejos, el escalofrío del cuerpo no hay quien te lo quite en la lectura, y más allá de ella. Si eres de miras estrechas ni lo abras, para hacerlo tienes que tener la mente abierta.

Lo encontrarás por 6 euros.








LAZOS DE AMOR


A raíz de Muchas vidas, muchos maestros, y a pesar de mi escepticismo, me interesé en otras obras del autor; y no hace mucho cayó en mis manos esta bonita historia.
Es un libro de a penas 70 páginas donde Weiss relata otra experiencia con dos de sus paciente; Pedro y Elisabeth. Los dos llegan a la consulta para poder encontrar una conexión en vidas pasada con seres queridos que han perdido; la madre en el caso de Elisabeth y el hermano en el de Pedro. Tras múltiples regresiones,  el psiquiatra descubre que entre ellos existe una conexión profunda en el pasado destinada a materializarse en el presente. Una bonita historia, que se ciñe a la idea de la reencarnación conjunta de las almas.
Weiss afirma que las almas se suelen reencarnar en grupo, y por lo tanto existan lazos con algunas personas que van más allá de esta vida (sólo de pensar que tengo que soportar a algunas almas de aquí a la eternidad se me ponen los pelos de punta). Si te ha gustado Muchas vidas, muchos maestros, esta te enternecerá.  Eso sí, no olvides tener la mente abierta, ten en cuenta, que lo que cuenta Weiss son supuestos  hechos reales. ¿Te imaginas que el amor de tu vida, tu madre, tu hermano, ha sido tu “alma gemela” en otras vidas? También es un pequeño alivio pensar que las personas queridas que se van, no lo hacen del todo. A mi me gusta pensarlo, la verdad.
Ya me contareis que os parece.