Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

SOBRE MÍ



    Me llamo Eva  y soy aficionada a los libros desde antes de nacer. Mi madre devoró libros de todos los géneros y autores mientras reposaba embarazada.
    De bebé, ya me gustaban los libros  ¡Para destrozarlos! Me colocaba en un parquecillo  de rendijas, muy de moda en los ochenta, donde una niña tan hábil como yo, podía meter sus manitas y alcanzar lo primero que pillara. El parque se solía situar delante del mueble- estantería  del salón, donde había colocados una enciclopedia de literatura Universal, la cual deje sin forro de tanto sacar las manitas por las rendijas ( ¡Y lo qué es la vida! años más tarde, me he dejado los ojos buscando información  en esa enciclopedia, porque  a la niña le dio por estudiar Literatura).
    Recuerdo que empecé a leer muy pronto y ventilé el cuadernillo de 1º en apenas semanas Descubrí que mis cuentos favoritos, los de los dibujos tan chulos, tenían historias fabulosas.
    En el colegio, me aficioné a las colecciones del Barco de Vapor, El Duende Verde, las historias de Julio Verne y por supuesto la Historia Interminable (recuerdo a mi madre decir un día “niña todavía te estás leyendo ese libro” “mamá es la historia interminable, no termina nunca”).
    Mi primer libro “de mayores” fue El Cristal Ardiente, donde se habla de la reencarnación y cuya repercusión en forma de pesadillas y planteamientos vitales, me duró meses. De ahí en adelante, le siguieron libros  que trataban temas, hasta entonces, desconocidos para mí, como La Casa de los Espíritus de Isabel Allende y El color púrpura.
    En el instituto empecé a leer los clásicos y me enamoré de Federico García Lorca,  y ya en la Universidad, profundicé en muchos de ellos y me enganché al Realismo Mágico de la Literatura Hispanoamericana.
    No recuerdo ninguna época de mi vida sin un libro en la mano, aunque en honor a la verdad, he tenido épocas de poca actividad lectora. Los libros y lo que contienen, forman una parte importante de mi forma de ser, y me acompañan en todas las épocas de mi vida. En las buenas, son el aliciente perfecto para acompañar la buena sintonía y en las malas,  recupero el sosiego cuando me inmiscuyo en las páginas y me olvido de lo que hay alrededor. Siempre he dicho que tengo dos vidas ( no penséis mal, no tengo dos personalidades), la mía física, la que se levanta, hace lo que tiene que hacer, come, tiene a su gente y siente y padece sus realidades  y otra parte, que se encierra y olvida esa parte real, para adentrarse en otras realidades, muchas veces ajena, otras parecida y muchas veces sorprendentes. Esa es la magia de los libros,  te permite crear, imaginar, llorar, reír, vivir una historia de amor, una decepción, viajar a mundos  desconocidos, descubrir otras perspectivas del mundo propio y un largo etcétera.
    No hace mucho, alguien me preguntó, qué es lo que más me gustaba y dije sin pensar,  estar horas en una biblioteca muy grande, le dio la risa, pero mi respuesta  espontánea me hizo pensar y de ahí nació la idea de este blog. Me gustaría que todos vosotros compartierais conmigo esta pequeña aventura, donde los protagonistas son los libros que nos acompaña en nuestra mesita de noche, en el tren, en la playa, en la montaña, en el sofá de casa, en la azotea, en definitiva en la vida.
    Señalar, que no tengo ningún afán de profesionalidad, simplemente iré añadiendo reseñas, opiniones y sensaciones personales de los libros que haya leído y de los cuales espero tener un intercambio de impresiones. Mis gustos son muy variados por lo que os podéis encontrar de todo un poco.

    Gracias por estar aquí:

    Eva.


    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Me gustaba mucho este Blog, y escribes muy bien. Por qué lo has abandonado? Espero que no sea por nada grave.

    Un saludo

    EVA dijo...

    Tengo previsto volver pronto.¿Anónimo? me gustaría dar las gracias por el elogio a un nombre propio jeje. De todas maneras, Gracias.

    Publicar un comentario