Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

lunes, 7 de febrero de 2011

EL PRIMER DÍA (MARC LEVY)

  Leí este autor al año pasado Las cosas que no nos dijimos  y me encantó. Me pareció una novelilla muy original con tintes mágicos que me atrapó de principio a fin.
Después del buen sabor de boca que me dejó este autor, muy leído en todo el mundo, no dudé en adquirir El primer día.
El libro promete ser “la aventura de amar como nunca te han contado”; y es cierto, toda la historia es una aventura constante, pero en lo que se refiere a la historia de amor, queda un poco al margen de lo que es realmente el meollo de la cuestión.

Keira es francesa y arqueóloga ambiciosa que se ha recorrido el mundo en busca del primer homínido que pisó la tierra. Ha hecho de la arqueología su vida y está obsesionada con su trabajo.
Adrián es inglés y un poco solitario que se dedica a la astrología, y en su caso, sueña con contestar a la pregunta que se hace desde niño ¿Cuál es la primera estrella?
Keira se encuentra en África en una misión arqueológica cuando estalla una terrible tormenta que da al traste con el trabajo de todo el equipo. Las consecuencias no se hacen esperar y con la cabeza gacha tiene que volver a París. Antes de retornar ,Harry, un pequeño autóctono del cual se hizo su protectora tras salvarle la vida, le regala lo que parece ser una piedra.

Adrián se encuentra en Atacama (Chile), cuando le sobreviene la enfermedad y tiene que regresar a Londres. Pero su única ilusión es buscar la manera de volver a Atacama y seguir con la misión.
Adrián y Keira se reencuentran casualmente (tuvieron una historia breve de verano en la temprana juventud), y se dan cuenta de que tienen más cosas en común de lo que parece. Entre tanto la piedra que Keira lleva en el cuello llama la atención de un viejo conocido, ya que resulta que el material de la misma es difícil de catalogar y todo parece indicar que tiene más 40.000 años. Por otro lado hay un grupo de gente secreta que está bastante interesado por la piedra e iniciarán una persecución incansable para hacerse con ella. En esta inverosímil situación se producirá el descubrimiento de un sentimiento profundo entre nuestros protagonistas que cambiará el curso de sus vidas.

Tengo que decir que escogí el libro esperando una historia de amor contada con toda la originalidad que me encontré en Las cosas que no nos dijimos, y la verdad que la novela es de todo menos una gran historia de amor. Hay amor pero como que queda un poco al margen del embrollo y es de lo más convencional: dos que se reencuentran, se gustan y llevan para adelante la historia acarreando, además, las circunstancias de cada uno. Desde el minuto uno el lector sabe que los dos protagonistas se van a querer. Con todo esto quiero decir, que a lo que respecta a la historia de amor, no hay nada original, ni nuevo, ni siquiera momentazos de esos típicos de este tipo de géneros. Creo que el subtítulo puede llevar a equívocos en este sentido. Es más bien una novela de aventuras donde se hace un recorrido por diversas partes del mundo. Hay intriga, persecución e incluso asesinato, todo ello provocado por el interés de conseguir la piedra. Lo que no tiene, o al menos yo no lo he encontrado, es el interés continuo que engancha. Dicho de otro modo, no me ha seducido. Está bien, tiene ingredientes para pasar un buen rato y es de fácil lectura pero no me ha atrapado en ningún momento. Pienso que el autor ha querido englobar todo, amor, aventura e intriga y no ha logrado redondear nada.
Los diálogos son constantes y hacen la lectura más amena pero se excede con la terminología de arqueología y astrología y las partes que se centra en estos temas se me han hecho bastante pesada, llegando a saltarme algunos párrafos en la lectura (algo que no me gusta hacer).
En cuanto al final, señalar que el autor lo deja abierto tal como me temía hay continuación, disponible desde el 4 de Febrero en librerías. No me gusta nada este hecho, ya que al dejar cabos sueltos deja la historia incompleta y pienso que cuando se cierra el libro hay que tener la sensación de que se ha cerrado historia, aunque haya algunos detalles que no hayan quedado del todo claros. En fin, que no me gusta nada que me obliguen a adquirir una segunda parte para enterarme del final.
En definitiva, es un libro recomendable para todo aquel que le guste el género de aventuras, eso sí, si lo que quieres en una novela de amor, busca otra, porque en este sentido se queda muy corta. Sinceramente esperaba algo más de originalidad y algo más de elementos mágicos que enriquecen mucho las historias y que tanto me gustó de este autor. Lo intentaré con otra de sus novelas. ¡Saludos a todos! 

La segunda parte ya a la venta:


Después de un primer día hay una primera noche...








 El autor tiene, además página en español:
http://www.marclevy.es/

14 comentarios:

sonia dijo...

no soy muy forofa de este escritor así que este lo dejo pasar para otro momento,
Un besote!

Ángel oscuro dijo...

Holaa!!!!! acabo de encontrar tu blog y ya tienes una seguidora más!!
Me llamaba mucho la atención este libro porque pensaba que era de amor y tal, pero por lo visto, no!!! asi que creo que si lo leo lo cogeré de la biblioteca!
A mi el libro de Las cosas que no nos dijismo, no me gustó mucho, pero no sé es que me esperaba otra cosa!!!
Un besiii

Aran dijo...

Tampoco a mi me gustan los finales abiertos. Me resigno cuando alguna saga me engancha mucho y es una pasada, pero como este no parece ser el caso....
Gracias por el aviso, que yo ya le había echado el ojo. A lo mejor más adelante me animo...
Bsos

Marina Ortega dijo...

Eva, ayer mismo empecé a leerlo y lo hice con reticencias porque leí ya uno de este autor y no me gustó y por lo que cuentas veo que este tampoco me va a agradar mucho. Espero colgar la reseña prontito y que intercambiemos experiencias. Besos

Margari dijo...

Le tenía ganas a esta obra, pero eso del final abierto... Me parece que este libro va a salir de la lista de libros pendientes.
Besotes!!!

EVA dijo...

Sonia: A mi me gustó mucho "las cosas que no nos dijimos", pq me pareció muy original la manera que tiene de incluir en la historia elementos mágicos. A esta le falta esto y para mi pierde la gracia. Esta claro que no a todo el mundo le engancha lo mismo a la hora de leer. Gustos los colores jejej. Un besezao guapa

Angel Oscuro: ¡Bienvenidaaaa! me alegra mucho que estés por aui, ojala te quedes mucho tiempo¡¡
Del libro decirte que amor si hay, pero como he comentado en la reseña si lo que quieres es una gran historia de amoríos mejor seleciona otra. Aqui lo que predomina es aventura.
Un besico.

EVA dijo...

aranfernu: Tampoco es mi intención quitar las ganas de que lo leáis¡¡. Yo que tu lo leería y así intercambiamos opiniones. ¿Y si te gusta? jejej. Un besico

M:¡Ya me contarás! A mi la otra lectura si me gustó y en cambio esta un poco menos. A lo mejor a ti te gusta esta más..esperaré tu reseña a ver que te ha parecido. Un beso

Margari: ¡Madre mia!que os he quitao las ganas de leérlo¡¡¡. Como he dicho antes, puede que a ti te guste, así que si te ha llamado la atención yo que tú seguiría el impulso y luego comentamos.Un beso

Un besico a todos y gracias por comentar¡¡¡

Aran dijo...

No lo tengo descartado del todo porque la parte de la aventura me gusta. Pero de momento lo aparto porque tengo una lista de deseos / pendientes interminable. Y eso que leo muy rápido, pero no hay manera...
Desde luego si lo leo ya te cuento qué me parece a mi:)
Bsos

Carm9n dijo...

Creo que lo voy a dejar pasar. Hay otras lecturas que me apetecen más...
Besos,Eva!

Margari dijo...

Si lo veo por la biblioteca, a lo mejor le doy una oportunidad, pero desde luego no va a ser de los libros que compre, porque esto de estar pendiente a ver cuando sale el siguiente es algo que me pone....
Besotes!!!

EVA dijo...

aranfernu: ¡Me quedo más tranquila! si lo lees ya me contarás. Un beso

Carmen: Cada cual elige lo que le apetece leer en caa momento. Yo tengo una lista de pendientes que cada vez que la veo tiemblo jeje. Un beso

Margari: Te digo lo mismo que a aranfernu me quedo más tranquila, si lo lees en algún momento estaré encantada de compartir impresiones.

Un besico a las tres¡¡

Inma Bretones dijo...

Te acabo de descubrir y me encanta tu blog!!!! Te sigo!!!! Nos leemos! ;)

Inma Bretones dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Te sigo! Nos leemos!

Anónimo dijo...

Yo ya me e leido este libro y me parece que el resuemen esta muy bn explicado tu foro respecto a este libro merece un 10.
comentario realizado por la empresa de labutaca.Muxas gracias recebiran un invitacion para la entrada a un premio de mejor pagina de libros.
para su informacion el premio son : 100.000

Publicar un comentario