Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 21 de diciembre de 2010

LISTA DE LIBROS QUE ME APETECE LEER: DIRIGIDO A MIS REYES MAGOS PARTICULARES.



 Se va notando en las calles el trasiego de gente comprando y corriendo de aquí para allá. Las luces de la calle nos anuncia la pronta llegada de reuniones familiares, comidas, gastos y por supuesto regalitos. Suelo ser muy crítica con estas fechas de consumo exagerado pero, soy consciente, de que es inevitable caer en las garras del consumismo; (sobre todo si hay niños de por medio) y para que negarlo, me gusta, como a todo hijo de vecino recibir regalitos. Este año lo voy a poner un poquito más fácil y aunque, me hace ilusión cualquier cosa que me regalen (el simple hecho de que alguien compre algo pensando en mí, me emociona mucho), cierto es que si mis Reyes Magos aparecen con un libro, la emoción es mucho mayor. Pues este post va dirigido a esas personas que están pensando en regalarme un libro (y si no lo están pensando ya doy ideas jejeje).
Gracias a este mundillo de los blog he descubierto algunas joyitas y mi lista es un poquito extensa pero haré un resumen, más que nada para que no estéis leyendo hasta mañana. Ahí va mi lista:

-         Princesas olvidadas o desconocidas (Philippe Lechermeier)

Un pequeño caprichito que me gustaría tener y que he descubierto gracias al blog de Bookworm(Bitácora de mis lecturas) Un libro que habla de princesas como ninguno lo hace, además de tener  bonitas ilustraciones. Una invitación a encontrar la princesa que llevamos dentro, una tentación difícil de ignorar. ¿Me vas a dejar con las ganas?, dime que no…


   

     El infierno de los jemeres rojos (Denise Affónço)

Un relato real donde la autora plasma sus vivencias en su trabajo en la embajada francesa de Prom Penh, el día que los jemeres rojos tomaron el poder. Retrata el sufrimiento de la población camboyana durante el mandato devastador.
Una historia de uno de los genocidios más desconocidos del siglo xx. Me interesa bastante leer esta historia.  
Lo he conocido gracias a César del blog ¡Ásomate y verás!.

-      



             Jesús me quiere (David Safier)

Me lo estoy pasando pipa leyendo Maldito Karma del mismo autor, así que es lógico que le quiera echar el guante a este. Dicen que es más divertido así que no me voy a poder resistir. Lo confieso; soy adicta a reírme y si una autor es capaz de sacarme unas cuantas carcajadas tiene un sitio en mi estantería (además de en mi corazón)
Aquí la protagonista es Marie, aficionada a enamorarse del hombre equivocado. Recién anulada su boda se enamora de un carpintero atento y cariñoso. El problema es que éste afirma ser el Mesías. La verdad es que pinta ser una historia divertida y descabellada. No vendrá nada mal un poco de diversión y locura a mi vida, así que ¡Tomad nota!


  
Los ojos amarillos de los cocodrilos(Katherine Pancol)

Este libro lo veo todos los días en el escaparate de la papelería de mi calle y a fuerza de verlo todos los días me han entrado ganas de tenerlo.
Una historia de seres humanos que van cambiando de piel, como los reptiles, según vaya transcurriendo la vida.
Me gustaría comprobar porqué ha tenido tanto éxito en Francia. Ya veremos si es tan bueno como lo pintan.

-          

       Muchos cuerpos, una misma alma(Brian Weiss)

El autor es un psiquiatra famoso que tiene como base de sus terapias la hipnosis. A raíz de algunas experiencias con algunos pacientes, decidió compartir este descubrimiento nada ortodoxo con el resto de la humanidad.
Es autor de Muchas vidas, muchos maestros, el cual reseñaré en breve y del que sólo diré que trata sobre la reencarnación. Como el tema me está gustando, me gustaría seguir la línea de este psiquiatra y seguir leyendo sus impresiones.




- La invitación (Marta Ligioiz)

Ya reseñé Curso de vuelo para constructores de sueños, reseña aqui, el cual me gustó la manera de proceder de la autora, por lo que me picado la curiosidad y he decidido añadir su último libro a mi lista.
Esta es la contraportada:
 Un grupo de personas se dan cita cada madrugada en un chat para, amparadas en el anonimato, evadirse con desenfado y frivolidad de los problemas cotidianos. Una noche, irrumpe un misterioso participante con una insólita proposición: Estoy buscando a valientes para participar en un juego. Tras superar los recelos iniciales, cuatro hombres y tres mujeres aceptan el reto. A partir de este momento, el juego los conduce a un islote perdido en medio del mar donde, casilla a casilla, se ven obligados a enfrentarse a sus verdades y mentiras como parte del proceso para alcanzar el grado de persona. Conforme avanzan, el juego aviva las fuerzas que anidan en su interior, despertando del letargo a sus poderosas potencialidades, y posibilitando así su transformación. El premio que les aguarda es de un valor incalculable: las claves para modificar tanto sus propias realidades como las del entorno que los rodea.( umm interesante, ¡Venga!si me lo regalas te invito a que juegues conmigo)

Como este año he sido demasiado buena, estoy segura que tendré mi recompensa con esta listita de libros.¡Ea! ya no os entretengo más que tenéis mucho por hacer. Un saludo para mis reyes particulares.

¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD!

 Cudadín con el turrón y lo que no es el turrón.








4 comentarios:

Marina Ortega dijo...

Qué buena listaaa!! Yo tengo que hacer ya la carta a los Reyes o me qdo sin regalos xD

EVA dijo...

Bueno, tienes tiempo¡¡ seguro que de aqui a reyes visualizo otro puñado de libros..
Gracias por el comentario.

Un saludo

Susana Hernández dijo...

Y Feiz Año para ti también! Y espero que te traigan todos esos libros y muchos más.

Un abrazo!

EVA dijo...

Susana:
¡Muchas gracias!Feliz año y felices lecturas¡

¡Ya tengo uno de esos libros en mi poder!,a ver los reyes que me traen jejeje. Espero que contigo sean muy muy generosos, sobre todo, de felicidad.

Un abrazo grande¡¡

Publicar un comentario