Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

jueves, 25 de noviembre de 2010

CURSO DE VUELO PARA CONSTRUCTORES DE SUEÑOS(MARTA LIGIOIZ)




Andaba buscando un libro cuando, por casualidad, me topé con este. El título me gustó mucho; soy de las que se pasa todo el puñetero día soñando despierta, así que desde el primer momento pensé ¡Este libro es para mí!.Ya en casa, y sin la emoción del momento, me arrepentí un poco (por supuesto, me llevé los dos libros y mi cartera dio un bajón inesperado), pero al leer la primera página, supe que no me había equivocado, y que el encuentro se produjo en el momento justo, en el lugar adecuado y que ¡Era para mí!
Es un libro de autoayuda, pero no el típico a los que estamos acostumbrados, con sus premisas aburridas y ejemplos manidos. Cuenta una historia, que puede ser la historia de cualquiera, e intercala fragmentos de autoayuda,  influyendo, de manera activa en la misma.

Inés es una mujer de unos treinta y tantos con una vida desastrosa; su marido la dejó por otra más joven, no hace nada por la vida y se pasa los días quejándose, e imaginando que es la princesa del cuento que espera ser rescatada de su desidia por un príncipe (qué ilusa)
Un día de lluvia repentina, se refugia empapada, en una biblioteca, donde se topa por casualidad con un libro que parece que está escrito para ella.(esto me suena jeje). A pesar de sus dudas iniciales, decide llevarse el libro a casa, y éste transformará profundamente su vida…

Realmente es una forma clara y sencilla de crear un pequeño manual de autoayuda,todo ello aliñado, además, con un poco de magia e irrealidad.  No se anda con rodeos y personalmente, es lo que más me gusta del libro. Como muestra, citaré un pequeño párrafo para que os podáis hacer una idea de cómo se las gasta la autora:

Inés abrió muchos los ojos, indignada; vaya forma de empezar, insultando directamente.
Lo único que haces es quejarte de tu vida, de tus situaciones. Quejarte de los vecinos, del trabajo, de todo cuanto no te sale bien. Te quejas hasta de ser mujer, de tener el periodo; del sol cuando sale y de las nubes cuando lo ocultan; de la soledad y de tanta gente inoportuna. Te quejas de estar viva y de que algún día te vayas a morir.¿Nunca te has parado a reflexionar sobre tus quejas?¿Aún no has encontrado algo mejor que hacer?(…)”

En definitiva, me ha parecido una buena reflexión sobre la capacidad del ser humano para transformar la realidad, y sobre todo, la capacidad interna de cada cual, para reaccionar ante épocas de poco avance. Es un canto a la esperanza y al optimismo, que falta  hace en estos tiempos de tanta crisis y negrura .Lo malo, es que se lee en un momentito(o lo bueno, según se mire) y acabas el libro con la sensación de querer más. La autora, la cual yo desconocía, se ha ganado una lectora y en mi próxima compra seguro que incluyo su próximo libro. Espero que no caiga en mis manos, por casualidad, ningún otro ejemplar (no es por mí, es por mi bolsillo) y si lo hace, que deje el mismo buen sabor de boca que este (¡Ay las casualidades que oportunas son a veces!).


Precio aproximado: lo puedes encontrar por 8 euros

 
Otro libro de la autora:


¿Te atreves a descubrir las mentiras y las verdades de uno mismo?, si es así ya me contarás...

0 comentarios:

Publicar un comentario