Imaginar que os dais un golpe en la cabeza que hace que perdáis el conocimiento por un instante, y al recobrarlo resulta que se han borrado de vuestra memoria diez años de vuestra vida(¡Madre mía sólo imaginármelo me da vértigo!)Pues eso mismo es lo que le pasa a Alice, la protagonista del libro. En su último recuerdo está embarazada y felizmente casada con Nick, pero resulta, que ni está embarazada y ni mucho menos está felizmente casada, es más, se está divorciando y es madre de tres hijos los cuales no recuerda. El desconcierto se apodera de ella y de vez en cuando, le vienen pequeñas ráfagas del pasado. Tendrá que averiguar quién es Gina y porque muchas de estas pequeñas ráfagas le llevan a ella. Se enfrentará con una realidad que no le gusta, con personas que no conoce pero si la conocen a ella, situaciones desconcertantes y una hermana a la que nota muy distante.
Un entramado de lazos familiares contado con mucha sencillez y sin caer en la sensiblería. Encontramos elementos cotidianos que hacen que el que lee se pueda sentir identificado con algunas situaciones, sobre todo, en lo que se refiere a la vida diaria de una mamá con niños en edad escolar. Como anécdota señalar que hay un personaje muy entrañable que se expresa a través de un blog (¡Os encantará!) y la hermana de la protagonista que da otra visión de los acontecimientos a través de cartas (me parece un recurso muy inteligente, ya que el lector tiene a su alcance varias versiones de un mismo acontecimiento, como la vida misma). Los personajes resultan creíbles y la lectura engancha por lo la familiaridad de todo lo que acontece. Lo que quizás no me ha gustado, es el final previsible, pero reconozco que si no hubiera sido así me sentiría un poquitín estafada(es el final que tiene que ser, ya me entenderéis si lo leéis). No me atrevería a calificar el libro de buenísimo pero si entretenido y entrañable; es un libro para leer en un viaje de tren, o de una tarde aburrida en el sofá, se nota que a la autora le gusta adentrarse en el alma femenina pero sin caer en tópicos absurdos. Es inevitable pararse en algunas páginas y exclamar ¡Esto lo he pensado yo! En definitiva, una historia de lazos familiares donde lo traumático se convierte en un hecho positivo.(Buena lección)
Lo puedes encontrar aprximadamente por diez euros.(yo lo compré en Carrefour por 9,95)
Si te ha gustado el libro, la autora australiana tiene en el mercado español:
Tres hermanas, un cumpleaños y un problema: Tres hermanas trillizas, un cumpleaños y de repente estalla una pelea ¿Qué ha pasado?...Descúbrelo...
4 comentarios:
Lo apunto, creo que es de los que me pueden gustar:)
Aranfermu, es muy entretenido. Ya me contarás si te ha gustado..
Un saludo
Lo lei. Es muy bueno, actual y emotivo, la forma que entrelaza los personajes, sus puntos de vista y el final es fabuloso
Anonimo: A mi me gustó mucho por la forma de narrar, por lo inusual del tema y por los lazos que hay entre los personajes.El final es previsible pero es el que tiene que ser ¿A que si? jeje.
Un saludo
Publicar un comentario