Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

miércoles, 12 de enero de 2011

MALDITO KARMA( DAVID SAFIER)




Terminé Diciembre con la reencarnación y he empezado este con el mismo tema.  Con Muchas vidas, muchos maestros, tenía todo el tiempo el gesto compungido y con este la sonrisa ha sido constante. Después de tanta intensidad, sobre la mente, reflexiones y  de postre la reencarnación, me apetecía un poco de despeje mental. Maldito Karma, me pareció la opción perfecta para este fin.

Kim Lange es una mujer que lo tiene todo; éxito profesional, un marido estupendo y una hija encantadora, sin embargo, está obsesionada con el trasero de  Daniel Khon. En una entrega de premios, consigue acabar la noche con él, pero lo que parece ser una noche de pasión, acaba en tragedia. Kim muere aplastada por un lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, se entera de que ha acumulado mal Karma a consecuencia de su trayectoria vital; ha descuidado a su hija, a su marido, además de serle infiel y a pisoteado a todo aquel que se le ha puesto por delante (un regalo de mujer). Pronto descubre cuales son las consecuencias y acaba reencarnándose ¡En una hormiga!.De esta guisa consigue colarse en su casa y descubre que una vieja conocida se está adentrando en la vida de su pequeña y de Alex, su marido. A partir de ese momento su única meta será acumular buen Karma para poder llegar a ser de nuevo persona  y recuperar a su familia. El proceso no estará exento de contratiempos y situaciones divertidas. ¿Conseguirá finalmente su cometido?

Para mi, la misión del libro era pasar un rato agradable y distendido; misión cumplida con creces. La sonrisa no se ha borrado de mi boca en toda la lectura, e incluso he soltado alguna que otra risotada. Es cierto, que no te estás partiendo de risa todo el tiempo pero no te aburres en ningún momento. Te zampas el libro en un pis pas.

Kim es un personaje curioso; al principio es tan frívola que cae mal. Pero a medida que avanzan los acontecimientos, se va suavizando mucho; al principio te ríes con ella, y después de algunos episodios, acabas queriéndola.
El puntazo, bajo mi punto de vista, es Giacomo Casanova, el famoso seductor italiano, que durante siglos se ha ido reencarnando en hormiga y se convierte en el acompañante de Kim en su aventura y misión.  Es el personaje más divertido, y sus notas a pie de página no tienen desperdicio.(También me parecieron muy divertidos los encuentros de Kim con Buda, cuando ésta  se encontraba en la “fase intermedia”).
Eso sí, el final es un poco sensiblero pero como buen cuento con moraleja, (porque tiene moraleja y muy a tener en cuenta), el final tiene que ser bonito y un poco exagerado. Soy consciente que tiene que ser así pero me hubiera gustado algo más de risas (confieso que se me escapó una lagrimita).
En definitiva, una fábula muy actual, amena y de lectura ágil, con algunas risillas aseguradas y con una reflexión final. Además hay elementos muy del momento.
No busques en ella humor inteligente porqué no lo encontrarás. Es de risa fácil y sin pretensiones.
Si quieres pasar buenos momentos y no pensar en nada, este es tu libro. Ahora me toca esperar que Jesús me quiere caiga en mis manos, a ver si es verdad que es tan divertido como este.

    Por cierto Antonio, de TeHABLOdeLIBROS, lo ha
    reseñado recientemente:

   Pincha AQUI para leer la reseña.









Pd: A ver si alguien me lo regala para mi cumpleaños que está a la vuelta de la esquina. (metiendo presión jeje)

10 comentarios:

aranfernu dijo...

Solo leo buenas críticas de este libro, pero nunca termino de decidirme por él. Me gusta lo que comentas de que se lee de un tirón.

M. dijo...

Holaa! Lo tengo ya en casaaaa y quiero ponerme a leerlo en cuanto pueda y los examenes me dejen tiempo. Creo que me va pasar como a ti va a ser un lbiro para pasar un rato agradable, sin más ni tampoco menos,

Saludos!

Margari dijo...

Pues es verdad. Todavía no he leído ninguna reseña criticando este libro. Al final termino comprándomelo.

Narayani dijo...

Yo tampoco me termino de decidir, pero creo que lo compraré para leerlo entre lectura densa y lectura densa. Puede ser lo que me hace falta para desconectar de un libro intenso.

Un beso!

Narayani dijo...

Por cierto, el de Jesús me quiere, me llama menos la atención. Creo que ese por el momento no lo leeré :-) Esperaré a tu reseña...

Besos otra vez!

Antonio Cabello dijo...

Eva con tu reseña has terminado de convencerme para que lo lea. Efectivamente creo que es similar al de "Jesús me quiere". Gracias por tu mención.
Por cierto, si no estoy equivocado, no te has apuntado a mi juego/sorteo, anímate a ver si ganas y te puedo regalar ese libro y casi otro más... Es hasta el viernes.
Un beso.

EVA dijo...

¡Hola a todos!

aranfernu: Yo tb lo he aparcado hasta que he encontrado el momento y no me arrepiento pq tal como digo en la reseña me iba a explotar la cabeza de tanto pensar y necesitaba un respiro. Es perfecto para eso.

M: ¡Madre mia! cuanto echo de menos la época de examenes¡, pensarás que estoy loca pero algún día me comprenderás jeje. Sería una buena elección para esta época de saturación mental, o mejor para despúes. No pega nada una lectura pesada después de tanto apunte y nervios. ¡Suerte en tus exámenes!
Margari: Es muy ligerito pero tampoco me atrevo a recomendarlo con fervor. Lo que me puede hacer reir a mi puede que te deje fria a ti, pero seguro que por lo menos se te hace ameno.
Un beso a las tres¡

EVA dijo...

Narayani: Te digo lo mismo que aranfernu,M y margaari. Es muy ligerito y lo suyo es encontrar el momento adecuado. No esperes una gran historia, sólo un rato divertido. En cuanto a "Jesús me quiere" todavía no lo tengo así que no sé cuando lo reseñaré pero haré lo posible para que caiga en mis manos.

Antonio:¡De nada! es que casualmente he visto que tb has reseñado al mismo autor y me ha parecido oportuno. En cuanto al concuro, voy a ello, a ver si tengo suerte.

Un beso a los dos¡¡

sonia dijo...

me encantó, me lo pasé pipa con él!!! Jesús me quiero también me saco sonrisa pero no la carcajada de este, la verda.
Un beso

EVA dijo...

Hola Sonia¡ Bienvenida

Vaya eres la primera que me dice que este es más divertido. Por lo general ha gustado más "Jesús me quiere", pero bueno será cuestión de comprobarlo. Ya te contaré.
Por cierto, he estado "bicheando" tu blog y eres muy de mi estilo. Te sigo.

Un beso

Publicar un comentario