Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 4 de enero de 2011

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS, LAZOS DE AMOR ( BRIAN WEISS)


 Ya os comenté en mi presentación que mi primera lectura “de mayores”  trataba sobre la reencarnación; aunque me consta que la historia es ficción, (El Cristal Ardiente), viví mi primera crisis existencial.
En los años de adolescencia era bastante atea y descreída con todo lo que tenía que ver con la idea de vida más allá de la muerte. Con el paso de los años, he aprendido, que no hay que dar nada por hecho; muchas veces encontramos situaciones que hacen tambalear las creencias más acérrimas y como personas humanas que somos, necesitamos creer en algo para darle un poco de sentido a este sin sentido que llaman vida.
A parte del libro citado arriba, y de algunas cuentecillos de ficción, nunca más leí nada sobre estos temas que a pesar de ser tan atea, me angustiaban bastante. Supongo que las experiencias de la vida dan temple, o quizá mi cabeza dura se fue ablandando para, por lo menos, barajar otro tipo de opciones. El caso es que cuando mi tita me dijo que me quería pasar un libro sobre experiencias poco terrenales, no dudé en aceptar la lectura. Estaba mentalmente preparada para hacerlo con respeto y sin juzgar. Por lo controvertido del tema, le he dado muchas vueltas sobre si hacer reseña o no y después de marearme de tanta vuelta, ahí va; (además como postre hago una minireseña de Lazos de amor)

La protagonista de la historia es Catherine, que decide someterse a hipnosis para tratar sus traumas, los cuales desconoce la procedencia.
El psiquiatra que la trata, en principio actúa como de costumbre, y en estado de hipnosis, Catherine retrocede a su más tierna infancia pero sin tener mejoría alguna en sus fobias. En la siguiente sesión, el psiquiatra ordena a una Catherine, sumida en un profundo sueño, que retroceda al momento de su vida que causa el bloqueo. Ante el estupor de éste, la paciente empieza a relatar con pelos y señales momentos de una vida pasada. A pesar de la reticencias iniciales comprueba que Catherine mejora notablemente al sacar a la luz hechos traumáticos de vidas pasadas. Lo que en principio parece ser un caso sencillo,se convierte en el descubrimiento de un mundo desconocido y poco ortodoxo en el campo científico. Además de las experiencias de otras vidas de Catherine, el psiquiatra  recibe mensajes de almas de un estado intermedio que se hacen llamar Los Maestros, que explican, entre otras cosas, en qué consiste el Karma, concepto muy presente en todas las religiones ( deudas que contraemos en una determinada vida y que vamos arrastrando a la siguiente. Cuando saldamos la deuda, progresamos. Cada vida es una oportunidad de aprender, de poner en práctica el amor).
¿A qué parece ser un buen argumento de una novela de ficción?, pues deciros que de ficción nada, el que cuenta la historia no es un flipado cantamañanas (con todos mis respetos a los flipados cantamañanas), es un prestigioso psiquiatra estadounidense que decidió plasmar su experiencia para que fuera conocida por el resto de la humanidad (muy atrevido, el señor, todo hay que decirlo) y por extensión remover los cimientos rígidos del campo científico.
Un tema en el que puedes creer o no, personalmente no sé si creer o no, pero me encanta la idea de mi alma eterna.Lo que no me gusta tanto es eso de saldar deudas de otras vidas, bastante tengo con las de esta vida y sinceramente, las deudas me gusta pagarlas (y que me las paguen) en el momento; eso de esperar tantísimo no va conmigo. Dejando a un lado la pequeña broma; es posible que al leer el libro te plantees el porqué conoces una ciudad tan al dedillo si nunca has estado allí, porqué sueñas con lugares y situaciones que supuestamente nunca has vivido y porqué parece que conoces a esa persona de toda la vida si sólo has hablado con ella dos minutos.  Hechos a los que no prestamos atención pero que se dan continuamente (te reto a que preguntes a tus allegados si han vivido algunas de estas situaciones, te quedarás de piedra)
A pesar de lo interesante del libro, tengo que poner una gran pega: en lo referente a lo literario deja un poco que desear, aunque puede ser también por una mala traducción. Aunque la realidad es que sin ser una gran referente literario ni de lejos, el escalofrío del cuerpo no hay quien te lo quite en la lectura, y más allá de ella. Si eres de miras estrechas ni lo abras, para hacerlo tienes que tener la mente abierta.

Lo encontrarás por 6 euros.








LAZOS DE AMOR


A raíz de Muchas vidas, muchos maestros, y a pesar de mi escepticismo, me interesé en otras obras del autor; y no hace mucho cayó en mis manos esta bonita historia.
Es un libro de a penas 70 páginas donde Weiss relata otra experiencia con dos de sus paciente; Pedro y Elisabeth. Los dos llegan a la consulta para poder encontrar una conexión en vidas pasada con seres queridos que han perdido; la madre en el caso de Elisabeth y el hermano en el de Pedro. Tras múltiples regresiones,  el psiquiatra descubre que entre ellos existe una conexión profunda en el pasado destinada a materializarse en el presente. Una bonita historia, que se ciñe a la idea de la reencarnación conjunta de las almas.
Weiss afirma que las almas se suelen reencarnar en grupo, y por lo tanto existan lazos con algunas personas que van más allá de esta vida (sólo de pensar que tengo que soportar a algunas almas de aquí a la eternidad se me ponen los pelos de punta). Si te ha gustado Muchas vidas, muchos maestros, esta te enternecerá.  Eso sí, no olvides tener la mente abierta, ten en cuenta, que lo que cuenta Weiss son supuestos  hechos reales. ¿Te imaginas que el amor de tu vida, tu madre, tu hermano, ha sido tu “alma gemela” en otras vidas? También es un pequeño alivio pensar que las personas queridas que se van, no lo hacen del todo. A mi me gusta pensarlo, la verdad.
Ya me contareis que os parece.


2 comentarios:

Margari dijo...

La idea de la reencarnación siempre me ha gustado. Es de estas cosas que a una le gustaría creer pero cuestra trabajo hacerlo. No sé si me entiendes. La historia de este libro es bonita, pero me cuesta creerla. Más bien pienso que Brian Weiss vio un auténtico filón con este tipo de historias y por lo que leído se ha hecho de oro. Y es que hay tantos embaucadores en este mundo que ya una no se fía.
Besotes!!!

EVA dijo...

Margari: es cierto que cuesta creer y que seguramente el tal Weiss aprovechó el tirón pa hacerse de oro, pero si es cierto que hay experiencias que no se pueden explicar a nuestro alrededor.¿Experiencias de vidas pasadas?,¿Jugadas del cerebro?¿Nunca te ha passado que al minuto de conocer a una persona sientes una conexión muy expecial e inexplicable?(puede ser tb mecanismo cerebral)...hay ciertos hechos que no se explican..¡Hay tantas cosas que no sabemos!.La historia es real? puede que sí, puede que no. He mirado en internet y no he encontrado ninguna referencia negativa a este autor y eso tb me parece raro.
En fin hasta que no me sea muy evidente la historia no lo creeré del todo.

Un besico.

Publicar un comentario