Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

domingo, 9 de enero de 2011

MEME LO MEJOR DEL 2010


Gracias a Antonio de TeHABLOdeLIBROS, he conocido esta particular lista de recopilación lectora anual que circula de blog en blog y se hace llamar meme. Le doy las gracias por mandarme la invitación y de paso descubrir este nuevo término.
 Voy a aprovechar la entrada para agradecer a mis Reyes Magos particulares sus regalos tan especiales; en cuestión de libros han sido bastantes generosos. Neli, sé que me lees y tu regalo ha sido prueba de ello y te aseguro que no sabría decirte que me hace más ilusión, ya verás por aquí reseñado el libro. ¡Mil gracias!.
También quiero dar la enhorabuena a los ganadores del concurso libros y literatura y aplaudir a los organizadores por el trabajo y la paciencia con algunas críticas. Ha sido un placer participar, gracias al concurso he descubierto blogs muy interesantes y he leído reseñas de todo tipo y estilos. Por supuesto gracias a los que me han votado, no sabéis la ilusión que me ha hecho saber que tengo un puñaico de votos.
Esta aventura blogera está resultando mucho más enriquecedora de lo que me esperaba, y aunque todavía está en pañales, espero que a lo largo de los meses crezca y pueda mejorar en todos los aspectos. Para ello cuento con todos vosotros, que haceis que todo este embrollo merezca la pena.
Sin más, paso al meme; señalar que a causa de la escasa vida del blog, algunos de los libros no están reseñados;


1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
Las Horas del Alma, Ana Cabrera Vivanco. La historia de una saga familiar cubana, contada con viveza, sensibilidad y realismo. Está llena de personajes inolvidables y momentos que calan hondo. La narración es magnífica y de fondo tiene la historia de Cuba y los cambios profundos que se producen  con la llegada de Fidel Castro al poder. Conmovedora.(Tengo que reconocer que siento predilección por las historias de sagas familiares)
En casa ha pasado de mano en mano, tanto que no sé donde andará.
 
2- ¿Cuál fue la mejor trilogía, serie o saga?
No he leído ninguna trilogía; Milenium se me resiste. Siempre encuentro algo mejor que leer.
 
3- ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo?
Georgi de La casa del propósito especial. La manera de querer a su esposa, todo lo que hace por amor a ella. Además me encanta la evolución que tiene y la nobleza que desprende.

4- De todos los libros que has leído el año pasado, ¿cuál te pareció el mejor escritor y por qué?
 ¡Menuda pregunta! Mario Benedetti, siempre Benedetti.  Antonio Muñoz Molina que nunca me decepciona y me ha sorprendido Marta Ligioiz.

5- ¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó? 
Georgi y Zoya de la Casa del propósito especial; un amor que empieza como un imposible, que se convierte en posible a fuerza de querer y acaba siendo tan real como la vida misma.

6- ¿La mejor película basada en un libro que has visto en 2010?
Alicia en el país de las maravillas y como siempre y a pesar de estar en 3 D, me decepcionó. No falla, todas las películas basadas en libros me decepcionan, siempre espero más.
 
7- ¿Diez libros que te encantaron, amaste y recomendarías que leíste en 2010?
Las Horas del alma, Ana Cabrera Vivanco.
Criadas y Señoras, Kathryn Stockett
La Casa del propóito especial, John Boyne.
Prenilunio. Antonio Muñoz Molina.

8. ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero que resultaron ser buenos?
Criadas y Señoras que no me llamaba nada de nada y La Insoportable levedad del Ser de Kundera que siempre pensé que sería un tostón de los grandes. Me equivoqué con los dos.(por suerte)
9.¿El peor libro que has leído este año y que no recomendarías a nadie?
Sé que pocos vais a estar de acuerdo conmigo, pero me ha decepcionado bastante El Consuelo, de Ana Gavalda. Cierto que el lenguaje de la escritora es bastante cercano y me gusta, pero tenía muchísimas expectativas con este libro, tantas que no sé, me ha dejado un sabor de no es para tanto. Espero darle otra oportunidad a la autora.
Es seguro que he leído cosas mucho peores, pero de verdad que no me esperaba que me decepcionara,  me cuesta hasta admitirlo.
10.¿Cual fue tu mejor momento de lectura del año?
Todos los momentos de lectura son buenos, y por suerte o por desgracia, este año he tenido bastante tiempo libre para disfrutar leyendo. Pero si tengo que elegir, me quedo con las lecturas en la playa y también en el tren; la banda sonora en los dos caso es excepcional.

Me gustaría compartir el Meme con:
.Alfonso de ArCHI
.Ana de AventArte 
.Narayani de once_upon_a_time
.aranfernu de Espíritu libre
.Yeraldín de Lecturamor  
Pueden hacerlo, además, aquellos que estén interesados ya comprobaréis que no es tan fácil. ¡Ánimo y buen año lector!





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos los lectores me llamo Encarni y yo quería comentar un párrafo de un libro de Jorge Bucay que trata de la "felicidad "y que este fin de año me ha hecho reflexionar y dice así " la felicidad es algo que ocurre de piel para adentro,no de piel para afuera y no dejes nunca de ocuparte de ello".... porque creo que ser feliz no es un derecho sino una obligación..... no creeis,un beso.

Antonio Cabello dijo...

Eva te felicito por el meme. Me apunto el de "Las horas del alma" tiene buena pinta. Del resto he leído "Plenilunio" de Muñoz Molina, creo que fue lo primero que leí de él, también me gustó y ya me apunté a lector suyo. Un beso.

aranfernu dijo...

Muchas gracias por la invitación! Le echaré un ojo a la casa del propósito especial. Me ha entrado curiosidad.

EVA dijo...

Encarni: Bonita frase de Bucay, espero que este año la lleves a rajatabla.Cierto es que la felicidad esta dentro de nosotros y la solemos buscar en circunsatancias externas. Un besote

Antonio: Me alegra que te guste¡ a partir de ahora sabremos lo que es un meme jeje, nos hemos estrenado¡¡.
He leído unas cuantas cosillas de Muñoz Molina y me he hecho fan declarada de este hombre. Este año tengo como propósito leerme su último libro que, por cierto, tienes reseñado.En cuanto a "las horas del alma", no te defraudará, te enganchará seguro. Ya me contarás..
Un beso
aranfernu:¡De nada! voy a ver tu meme que veo que ya lo tienes. La historia de "la cada del propósito especial" no te dejara indiferente y no sólo por la historia de amor(que por tus reseñas puedo imaginar que eres una romántica incurable jeje), sino por lo que hay alredededor de ella, y te dejo con la intriga para que lo leas. Ya me contarás.
Un beso

yeralprincess dijo...

hola EVA.. muchas gracias por el meme.. ya mismo lo publico en mi blog.. aunque veo que va estar dificil con esas preguntas.. no se como me voy a decidir... un beso bye

EVA dijo...

Yeraldín ya he visto que te has animado pronto a hacerlo. Me alegro...
Un beso

aventarte dijo...

Hola Eva,

Muchas gracias por la invitación, si no te importa la compartiré con mi compañera de blog y aunque nuestro blog no es propiamente literario, somos muy lecturas, así que espero que nos salga algo, aunque en este momento me parece complicadísimo hacer memoria de lo que leí el año pasado. ;-)

Un beso.

Ana

EVA dijo...

Ana claro que no me importa. Me refiero a ti pq eres a la que conozco virtualmente, pero por supuesto, va dirigido a todos los miembros del blog. No es fácil, yo he tenido que utilizar "chuletas" pero me ha servido para hacer un pequeño balance lector del año y analizar un poco por donde han andado los tiros en cuestión de elegir lecturas.

Por cierto, me gusta mucho tu blog.

Un beso

Publicar un comentario