Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

martes, 18 de enero de 2011

LA INVITACIÓN( MARTA LIGIOIZ)





Pues aquí tenéis mi primer regalo de Reyes .Curso de vuelo para constructores de sueños , me gustó mucho y tenía ganas de echarle el guante a este. Mi prima que es muy maja,  se acordó de mí y en un despiste me puso el libro delante. Ya dije que los Reyes, habían sido generosos, pero también me han traído un resfriado que se alarga demasiado, así que entre pañuelos, termómetros y medicinas, he tenido un acompañante inigualable: el libro que hoy ocupa este espacio.


Voy con el libro:

Un grupo de amigos virtuales se reúne cada noche para charlar en un chat sobre diversos temas y evadirse de los problemas cotidianos. Una noche, se conecta un personaje extraño y desconocido para todos los miembros que les hace una propuesta inusual. Les alienta para que se embarquen en una aventura donde el premio es convertirse en “persona”. Después de crear un clima de incredulidad primero, y de exaltación después, tres mujeres y cuatro hombres aceptan el reto. La única condición para entrar es que cada uno de ellos elija un personaje y una personalidad que no es la propia, la cual no abandonarán en todo el tiempo que dure el juego. Todos ellos son conducidos a una isla de Lanzarote donde a través de una serie de acontecimientos descubrirán las verdades y mentiras que arrastran en sus vidas. Casilla a casilla, los protagonistas de la aventura descubrirán una recompensa que les cambiará el resto de sus vidas.

Al principio cogí la lectura con mucho interés y leía con la intriga de querer saber la vida de los personajes y quién es el “intruso” que les hace a todos la propuesta. La introducción del chat, como vehículo de comunicación me parece genial (hay cada vez más historias con el chat como elemento importante de la misma). Hoy día internet  y todo lo que tenga que ver con la comunicación virtual, forma parte intrínseca de nuestras vidas y en esta cuestión, pienso, que los autores se están poniendo las pilas introduciendo las nuevas tecnologías, con toda naturalidad, en las historias.
En cuanto a los personajes; la autora nos presenta en cada uno de ellos una problemática o cuestión social de más o menos relevancia.  Nos encontramos con la posible resolución de perjuicios que todavía están anquilosados en nuestra sociedad, como es el color de la piel, la homosexualidad y el menosprecio a la mujer( sobre todo en la relación de pareja). Todo muy bonito planteado, pero siento decir, que poco factible de desarrollar en la vida diaria. Hay muchos elementos que se pasan de fantásticos, y aunque la idea es buena, pienso que se ha pasado un poquito para expresarla. Es decir, ha introducido demasiadas cosas extrañas y que no tienen sentido.
Como he dicho, al principio te enganchas a la historia por la intriga que produce, pero al llegar los personajes a la isla, hay una parte del libro que se hace bastante pesada; hay nosecuaántas páginas de todos ellos dándole vueltas a las reflexiones sobre la vida y sus circunstancias (yo hubiera quitado unas cuantas, por no decir bastantes, de tanta reflexión)Le da muchas vueltas a la idea archiconocida y muy de moda hoy día de cambiar la vida a través de pensamientos positivos y de visualizar el objetivo a alcanzar para coger el camino correcto hacía él.
Eso sí, me han entrado unas ganas tremendas de visitar Lanzarote. La isla donde pasan las pruebas los personajes, se hace llamar la “isla fantasma” por ser cubierta por una densa niebla que hace que se pierda a la vista de los habitantes. No sé si esta isla existe o es una invención de la autora pero hace descripciones preciosas sobre Lanzarote y de esta isla en particular. También me ha gustado la aparición sorpresa de Inés, la protagonista de Curso de vuelo para constructores de sueños. El tono es indudablemente muy diferente en los dos libros y tengo que decir que me gustó más el otro, mucho más directo y eficaz. En definitiva, no está mal, y se hace entretenido exceptuando algunas páginas.
Aquí os dejo una párrafo para que tengáis una idea:
“(..)Ese fue el primer paso, olvidaros un poco del egoísmo como concepto vital. Tus pensamientos y acciones quedan en el ambiente y como ondas de radio o emisiones de luz viajan por el espacio. Es importante buscar la unión, la cooperación y el sentimiento de pertenencia para comprender la responsabilidad en este lugar, en este universo habitado. En el planeta todo está interrelacionado, en el cuerpo igualmente, cada célula es esencial y única, es necesario que cada célula tenga una clara identidad, sentimiento de identidad, sentimiento de pertenencia y a la vez autonomía, necesaria para ejercer una buena influencia en todo el organismo. Su comunicación con el resto de células definirá el equilibrio global.
Habréis de unir los diferentes ingredientes desde el respeto, la flexibilidad, y una autonomía afectiva y de recursos internos suficientes que os haga libres, sin depender vuestro caminar de limitaciones ajenas. Que aprendáis a retroalimentaros y tengáis presente que el mundo es muy amplio y contiene miles de posibilidades (…)



 Si os gusta lo libros de autoayuda os interesará esta página.



















11 comentarios:

aranfernu dijo...

Mi experiencia con libros de autoayuda se limita a dos. Uno me gustó mucho: "La inutilidad del sufrimiento", y el otro no solo no me gustó sino que acabé indignada ("El secreto"), así que no me he atrevido a leer ninguno más.
Ánimo con tu resfriado!

M. dijo...

No creo que me guste. Gracias por la reseña!

EVA dijo...

aranfernu: ¿Se le puede llamar al "Secreto" libro? no es por ná pero parece los mensajes de una secta o algo así.(mi opinión ehhh¡¡¡). No me extraña que te indignaras yo no llegué a tanto peroo desde luego visualizando un millón de euros todos los días, no me ha tocado la lotería ni nada parecido. : )
Gracias por los ánimos¡¡ahora el resfriado ha pasado a ser unas anginas muy molestas¡¡ menos mal que tengo libros¡¡

M: Si no te gusta este tipo de lectura como que no es tu libro o es la historia la que no te llama?. Gracias por tu comentario¡¡¡

Un besazo a las dos¡¡

Margari dijo...

Por tu reseña creo que me voy a decantar más por buscar "Curso de vuelo para constructores de sueños". No me ha llamado mucho la atención este libro. Lo que sí me ha sorprendido es tanta crítica a "El secreto". Yo no lo he leido, pero estaba en esa lista de libros pendientes de leer. Después del éxito de venta que ha tenido... Me picaba la curiosidad. Pero por vuestros comentarios, creo que voy a dar prioridad a otros libros.
Besotes

EVA dijo...

Margari: A mi tb me gustó más "Curso de vuelo para constructores de sueño", es más salao.
En cuanto al "Secreto" léetelo y nos cuentas, pero no esperes una historia, si no una serie de pautas a seguir para alcanzar lo que quieres. Ten en cuenta que es mi opinión personal, a ti a lo mejor te gusta e incluso te sirve.

Un besico

Antonio Cabello dijo...

He leído pocos libros de autoayuda, pero sí guardo un buen recuerdo de "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay, por el enfoque que hace el autor sobre la manera de afrontar los problemas y las limitaciones personales. Este que has reseñado tan bien mejor me lo ahorro. Un beso.

EVA dijo...

Antonio:"Déjame que te cuente", es precioso y además los cuentos que recopila me parecen preciosos y acertados.
Creo que he he dado la sensación de que el libro no merece la pena. No es eso, la idea es buena y se lee rápido. Hay otros que me han gustado más, como el que has nombrado pero tampoco es tan "chungo".jejeje. No quiero dejarlo al pobe por los suelos.

Un beso

metgaladriel dijo...

Paso por aquí para visitarte y decirte que ya apareces en la Red de blogs de La musa y el espiritu http://lamusayelespiritu.blogspot.com/2011/01/no-os-perdais-estos-interesantes-blogs.html
Espero que recibas muchas visitas, que conozcas un montón de nuevos seguidores y que descubras nuevos blogs.
Un besito

EVA dijo...

Gracias¡¡¡ me ha parecido genial tu iniciativa¡¡
Muchas gracias por tus palabras en tu blog. Te sigo. Un beso

Anónimo dijo...

Prima! me encanta haberte hecho, al menos, un poco de compañía en tu enfermedad, aunque haya sido en forma de libro. A mí sí que me gustaría leerlo, ya me lo dejarás, es que me picó la curiosidad y eso que sólo leí unas páginas! pero necesito saber que pasa en lanzarote... jeje. Así te podré hacer otro comentario con mi opinión.
Por los libros que habéis comentado, Déjame que te cuente... es estupendo, seguramente me lo siga leyendo de vez en cuando, porque creo que es de esos libros que puedes leer y releer. Ahora tengo pendiente Cuentos para Claudia (me lo compré antes de Claudia...) pero creo que no va a ser igual, en fin, ya os contaré.
Besitos!!

EVA dijo...

Primaaa que alegría que estés por aqui¡¡ Pues la próxima vez que te vea te llevo el libro y despejas la incógnita. En cuanto a "Déjame que te cuente" es genial como son cuentos extraídos de diferentes culturas, se pueden releer tantas veces se quiera e incluso elejir el cuento que mejor te venga en el momento.

¡No me digas que tienes "Cuentos para Claudia"!, ¡Anda! de ahí le viene el nombre a la bichito¡¡ que mira que te costó elegirle nombre¡¡ jejeje.

Muchos besos prima¡¡ pásate cuando quieras¡¡

mua

Publicar un comentario